Los trabajos anunciados por la comuna capitalina incluyen ciclovías, áreas semaforizadas. (Foto: MML)
Los trabajos anunciados por la comuna capitalina incluyen ciclovías, áreas semaforizadas. (Foto: MML)
Redacción EC

La anunció que firmó el contrato para la construcción del paso a desnivel (bypass) en el óvalo Monitor Huáscar con la empresa Incot S.A.C. Contratistas Generales.

MIRA: Ciclovía de avenida Salaverry quedará restringida por obras de rehabilitación: conoce el plan de desvíos

Mediante un , la comuna de la capital indicó que este acuerdo se consiguió mediante la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) y que la empresa elegida mejorará la transitabilidad vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado, Las Palmeras y Circunvalación El Golf Los Incas, en una extensión de casi 2 km, de los cuales 870 m constituyen el viaducto.

La compañía se adjudicó la licitación de la obra por un monto superior a los S/51 millones. Sin embargo, esta cifra no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión llegaría aproximadamente a los S/80 millones.

Según el cronograma, se tiene previsto iniciar los trabajos a fines de diciembre próximo, los cuales durarán alrededor de 12 meses. La MML estima que la obra beneficiará de manera directa a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, y de forma indirecta a los distritos de Ate, San Borja y San Luis pues aliviará en un 85% la carga vehicular de la zona; de esta manera las personas ahorrarán alrededor de 30 minutos.

La infraestructura incluirá la implementación de intersecciones semaforizadas y sincronizadas en los cruces con las avenidas Circunvalación El Golf Los Incas, Los Frutales y La Fontana para garantizar la fluidez del tránsito.

Además, contemplará la ejecución de dos carriles segregados para el giro a la izquierda a la altura de la Av. Los Frutales, y la instalación de paraderos para el transporte público.

La municipalidad destacó que se ejecutarán ciclovías, senderos y cruceros semaforizados, así como rampas de accesibilidad a nivel de superficie en el óvalo, el cual, tras la construcción del paso a desnivel, presentará menos carga vehicular.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente del JNE sobre posibilidad de referéndum: Me parece que los plazos no van a dar

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS