Soldados del Ejército en la playa Marbella.
Soldados del Ejército en la playa Marbella.
Redacción EC

El Ejército comenzó a hacer el pago de las indemnizaciones a los deudos de los soldados Bryan Lizana Chávez, Percy Gabriel Gálvez Pareja, Edinson Huangal Alvarado y Miguel Ángel León Lamas, quienes fallecieron en la playa Marbella () durante un entrenamiento el pasado viernes 2 de junio.

Según el general Javier Cam, director de informaciones del Ejército, tres de las cuatro familias recibieron los S/62.370 (15,4 UIT) que les corresponde por seguro de vida. Cam informó que queda pendiente el pago a la familia de Huangal debido a una sucesión intestada que aún no ha sido resuelta.

Por otro lado, los familiares recibieron el primer subsidio póstumo de alrededor de S/1.900. Este pago se les otorgará mensualmente a las familias durante 30 años.

Cam también señaló que el mayor Alexis Kliford Rey Sánchez, quien estaba al mando del grupo de soldados que entrenaba en Marbella, todavía está internado en el Hospital Militar.

“Se está esperando que sea dado de alta para que inspectoría pueda conocer su versión de lo que sucedió el día del accidente”, dijo el director de informaciones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC