Maitté Torres es una de las atletas que representará al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Maitté Torres es una de las atletas que representará al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Redacción EC

Este fin de semana se inician los. En este contexto, la atleta peruana se sumó a la compaña que rechaza la violencia que sufren niños, niñas y adolescentes, y que incluso les impide desarrollar prácticas deportivas.

“Corre por pasión, no por temor. La violencia no es un juego”, dice la velocista que nos representará en la competencia deportiva. Ella participó en un video en el que corre junto a una adolescente seguida por sujetos en carro, mientras practica deporte. 

► 

Y es que el acoso sexual es una de las formas de violencia a la que se encuentran expuestos los menores de edad. Según el video de Unicef y Copal Lima 2019, cuatro de cada 10 adolescentes experimenta alguna forma de violencia sexual.

Para Torres, de 25 años de edad, "el deporte te da disciplina, te hace responsable, te enseña a enfrentar los retos". Por ello es que forma parte de la campaña que se difunde en las redes sociales con el hashtag #BarreraContraLaViolencia. 

Panamericanos 2019: atleta Maitté Torres le dice No a la violencia contra los niños

Esta acción fue lanzada a inicios de julio, por Unicef, el Comité Organizador de Lima 2019 (Copal) y la Municipalidad de Lima. Carlos Neuhaus, presidente de Copal, destacó la importancia del respeto que promueven las disciplinas deportivas. "Es justamente un elemento fundamental para prevenir y reducir la violencia”, indicó. 

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se inician el próximo 26 de julio. Durante 17 días congregará a 6.680 deportistas de 41 países y delegaciones de todo el continente americano.

.
.
.
.