Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Panamericanos 2019: se capacitará a 4.000 voluntarios en Lima, Cañete y Huancayo

Jornadas para formar a los jóvenes que apoyarán durante los juegos deportivos se desarrollan junto con la UNOPS.  Inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre próximo. 

Juegos Panamericanos 2019: capacitarán a 4.000 voluntarios en Lima, Cañete y Huancayo

Los jóvenes en participaron de los cursos de formación este fin de semana (Foto: Lima 2019)


Con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se realizarán en julio y agosto del próximo año, este fin de semana se iniciaron en las ciudades de Lima, San Vicente de Cañete y Huancayo las capacitaciones de los voluntarios que apoyarán durante el desarrollo del evento deportivo.

Según la organización, durante estas jornadas en las tres ciudades se espera formar a 4.000 personas.

La jefa del Programa de Voluntariado de Lima 2019, Ángela Morales, indicó que estos cursos se desarrollan en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS para que los participantes tengan herramientas y competencias para desempeñar sus tareas y se conviertan en agentes de cambio en la sociedad. Indicó que hasta la fecha ya se han hecho estos cursos en Cusco, Arequipa, Chiclayo y Tarapoto.

“Lima 2019 es un evento que tiene que comprometer a todo el país; este evento se constituirá en una fiesta deportiva nacional para todos los peruanos”, resaltó.

Las capacitaciones iniciaron en octubre pasado y se proyecta culminar en julio de 2019. Morales señaló que se requieren unos 19 mil voluntarios para los juegos.

Inscripciones abiertas
Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019, tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre próximo. Más información sobre este proceso en: www.lima2019.pe/es/voluntariado/inscripciones

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio próximo y durante su desarrollo la capital recibirá a deportistas de 41 países. Se calcula que  más de 12 mil personas, entre atletas, entrenadores y oficiales deportivos, se trasladarán por las distintas sedes del evento.

Tags Relacionados:

Juegos Panamericanos 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada