Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Panamericanos 2019: conoce dónde se ubican las sedes de competencia [MAPA]

Lima 2019 comienza el próximo 26 de julio. Ya miles de personas han adquirido sus entradas para asistir a los eventos que se desarrollarán dentro y fuera de la capital

Panamericanos 2019: conoce dónde se encuentran las sedes de competencia en Lima | MAPA

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 se realizarán dentro y fuera de la capital. Conoce en este mapa la ubicación de las sedes. (Foto: GEC)

Faltan pocos días para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que congregará a 6.680 deportistas de 41 países y delegaciones de todo el continente americano.

Durante 17 días, tras la ceremonia de inauguración (26 de julio) que se desarrollará en el Estadio Nacional, nuestro país será escenario de competencias y ceremonias que durarán hasta el 11 de agosto. Las actividades se realizarán en 14 distritos dentro y fuera de la capital.

► Panamericanos 2019: desde hoy restringen avenidas de Lima y Callao
► Hallan dos cuchimilcos de unos 700 años en tumba de niño en Puente Piedra

Según información del Comité Organizador, se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen a 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, vale señalar que un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con estos mismos escenarios, Lima también será sede de los Juegos Parapanamericanos que albergarán a 1.890 paratletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 

Carlos Neuhaus, presidente del comité, indicó que los 21 escenarios ya se encuentran listos. "Todas las sedes están terminadas, y esperando que lleguen los deportistas para competir. Hemos cumplido con el objetivo que todas las sedes estén listas a tiempo", dijo a la agencia Andina.

- Recorrido de la antorcha -
En estos días la Antorcha Panamericana se encuentra recorriendo el país hasta llegar a Lima, para la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional. Ha visitado Cusco, Juliaca, Puno, Moquegua, Arequipa, Nazca, Ica, Ayacucho, Huancayo, Cerro de Pasco, Huánuco y Tingo María.

También estará en Tarapoto, Piura, Trujillo, Chiclayo y Huaraz, y en cada uno de estos lugares se cuenta con actuaciones y demostraciones de arte regional para resaltar el espíritu deportivo.

Panamericanos 2019: conoce dónde se ubican las sedes de competencia | MAPA

La Antorcha Panamericana llegó a Machu Picchu y fue levantada por el presidente Martín Vizcarra y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. (Foto: lima2019.pe)

- Sedes deportivas -
Las competencias deportivas se realizarán dentro y fuera de la capital. Para ello se han acondicionado algunos espacios ya existentes y se ha realizado la edificación de otros. 

Se puede contar entre ellos al coliseo Miguel Grau y el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Villa Deportiva Nacional, el Estadio Atlético Panamericano, el Velódromo Nacional y el Coliseo Eduardo Dibós.

En el sur de la capital también se realizarán competencias como en Chorrillos, Surco y Villa María del Triunfo, que alberganel campo de béisbol, el estadio de atletismo y el Morro Solar, donde se realizarán competencias de Ciclismo. También se cuenta con el Polideportivo de Villa El Salvador.

Por otro lado, fuera de la capital también habrán actividades deportivas en sedes de Huacho, Cañete, Ica, Punta Negra y Lunahuaná.

Juegos Panamericanos 2019

El Estadio Nacional será sede de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: GEC)

Sobre la venta de entradas, la organización ha señalado que hasta el 14 de julio se han vendido cerca de 200 mil boletos para los Juegos. Son 11 lugares de venta que funcionan en los distritos de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco.

Los costos de los tickets para los Panamericanos van desde los 10 soles en promoción, para personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años y menores de 18. Y desde 5 soles en el caso de los Parapanamericanos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ