MDN
Papa Francisco,Lima,Perú, Visita,Nunciatura Apostólica,
Redacción EC

La sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María, fue sometida a un proceso de remodelación a fin albergar al Papa Francisco durante los cuatro días que dure su visita al Perú.

En diálogo con la agencia Andina, El nuncio apostólico, Nicola Girasoli, explicó que, a pedido del Vaticano, se ha eliminado todos los escalones y desniveles del piso que tuvo originalmente cuando fue construida en 1940, a fin de evitar caídas. Además, el ascensor que usará Francisco se encuentra en óptimas condiciones.

Junto a la biblioteca se encuentra el balcón por donde se espera que el Papa salga a saludar y a bendecir a los files que lleguen hasta este lugar.

Asimismo, se ha implementado un oratorio especial para el papa Francisco y se ha destinado un ambiente privado para la Guardia Papal. Allí se han colocado las imágenes de los santos peruanos de los que el Santo Padre se ha confesado devoto.

En la Nunciatura Apostólica, el Sumo Pontífice oficiará una misa privada para la Guardia Papal, su médico, el nuncio y otras personas muy allegadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC