Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Papa Francisco: lo que dejó su visita en cifras

El ministro Alfonso Grados consideró favorable la visita del líder de la Iglesia Católica que atrajo a más de 40 mil turistas extranjeros al país

Lo que dejó la visita del papa Francisco en cifras

El papa Francisco estuvo en nuestro país del 18 al 21 de enero. En este periodo estuvo en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

A un día de haber acabado la jornada de visita del papa Francisco a nuestro país, el ministro Alfonso Grados, coordinador nacional de la visita del Santo Padre, consideró favorable estos cuatro días que movilizaron a todo el país.

En conferencia de prensa dio el balance de la visita del líder de la Iglesia Católica, acompañado de los jefes de cada sector ministerial, quienes informaron sobre las emergencias atendidas, la cantidad de desperdicios que se recogió y otros detalles.

Durante estos días, una atención especial recibió la misa realizada en Base Aérea Las Palmas que reunió a más de un millón de personas. Tras la celebración religiosa, hubo alguna dificultad en el transporte. "Es entendible que ante una gran cantidad de personas en un momento se vaya a congestionar", dijo el director general de la PNP, Richard Zubiate. Sin embargo, aseguró que el gran público logró evacuar en una hora y media el establecimiento militar.

Atenciones médicas Desperdicios recogidos

Puerto Maldonado

más de 700

más de 13 toneladas
12.6 toneladas en el Instituto Jorge Basadre
0.7 toneladas en el Coliseo Regional Madre de Dios

Trujillo

más de 180

más de 40 toneladas
25.5 toneladas en el Balneario de Huanchaco
14.5 toneladas en la Plaza de Armas de Trujillo
Lima
más de 3.500
más de 60 toneladas 30 toneladas que fueron recogidas en la Base Aérea Las Palmas
(se estima 30 toneladas más el lunes)

- Balance favorable -
Alfonso Grados también se refirió al balance económico que dejó esta visita a lo largo de los cuatro días que estuvo el Sumo Pontífice desde el jueves 21 de enero en nuestro país.

El ministro de Trabajo indicó que mediante cinco decretos supremos se habilitaron fondos de S/ 49.6 millones. De estos se destinaron S/38 millones a gastos propios de la venida del papa (instalación de estrados, sonido, pantallas, movilización de las Fuerzas Armas, habilitación de puestos de salud, entre otros).

Por otro lado, indicó que también se invirtió S/11 millones en infraestructura como habilitación de pistas, veredas, entre otros obras que quedarán para el uso de la población, a diferencia del anterior gasto que no es recuperable. 

Frente a ello se encuentra los ingresos por turismo. Detalló que de acuerdo a cifras de PromPerú, se estima el ingreso de 40 mil turistas extranjeros que dejan una contribución económica de 90 millones de dólares. "Entonces tenemos una situación favorable más allá de la exposición que hemos tenido como país", concluyó el ministro.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada