Módulos Temas Día

Papa Francisco: las frases que dejó en su último día en Perú

El Sumo Pontífice tuvo un encuentro con las monjas y los obispos en el Centro de Lima

El papa Francisco comparó el domingo a las monjas que esparcen chismes con "terroristas", asegurando que esta práctica es "peor que lo de Ayacucho hace años", en referencia a los años de actividad terrorista de Sendero Luminoso.

En un encuentro distendido, en el que el religioso argentino no dudó en intercalar bromas en medio de su discurso sobre la unidad de la iglesia y la vocación de oración de las monjas, afirmó que hay que evitar los chismes en el convento, pues son inspirados por el demonio.

"¿Saben lo que es la monja chismosa? Terrorista. Peor que lo de Ayacucho hace años. Porque el chisme es como una bomba (...), como el demonio. Tira la bomba, destruye y se va tranquilo. Monjas terroristas, no. Sin chismes", afirmó.

"Ya saben que el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua. La enfermera va a tener trabajo, porque se les va a inflamar la lengua, pero no tiraron la bomba. Y acuérdense de los terroristas de Ayacucho cuando tengan ganas de pasar un chisme", agregó entre las risas de los presentes.

POLÍTICA ENFERMA
Más tarde, durante su encuentro con los obispos del Perú, el Papa Francisco dijo que "la política está, enferma, muy enferma en América Latina". Durante su discurso deploró los estragos de la corrupción en Perú y Latinoamérica.

El pontífice se interrogó: "¿Qué le pasa a Perú, que cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?".

"(Ollanta) Humala, está preso, (Alejandro) Toledo está preso (vive en Estados Unidos y sobre él pesa una orden de extradición), (Alberto) Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García, que está que entro o no entro ¿Qué pasa?", se preguntó el pontífice.

"Hay excepciones pero, en general, (la política en América Latina) está más enferma que sana", dijo el pontífice tras dar un discurso oficial para pedir unidad a una Iglesia, la peruana, dividida por las luchas de poder en su seno.

Lee también 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada