Módulos Temas Día

Papa Francisco en Lima: elaboran 3.600 prendas para sacerdotes

Los trabajos en los Talleres San José se iniciaron hace tres meses por pedido del Arzobispado de Lima. 

La hermana Sandra Torres Otoya es una de las personas escogidas para confeccionar algunos de las prendas religiosos que se utilizarán el próximo 21 de enero en la misa que oficiará el papa Francisco en la base aérea Las Palmas, en Surco.

Albas, estolas y casullas son las prendas que debe utilizar un sacerdote para poder celebrar la eucaristía. En total se han elaborado 3.600 prendas por encargo del Arzobispado de Lima para la celebración papal. 

En el taller también se elaboraron 500 copones, unos utensilios de metal precioso que se utilizan para poner las hostias que son entregadas a los fieles. Por tratarse de un evento importante para la iglesia, los copones llevarán una cruz eucarística. Cada recipiente tiene una capacidad de 200 a 250 hostias y fueron elaboradas en bronce y bañadas en níquel.

Los trabajos en los Talleres San José se iniciaron hace tres meses y es el trabajo más importante que han recibido hasta la fecha. Los trabajadores de señalaron que es una bendición realizar los trabajos, ya que van a ser usados durante la ceremonia papal.

Cada copón tendrá grabado el lema “unidos por la esperanza”, que es el que se utilizará durante la visita del Santo Padre a nuestro país.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada