Módulos Temas Día

Papa en Lima: Essalud capacita a voluntarios ante emergencias

Con la finalidad de atender urgencias en la misa del papa Francisco, Essalud instalará 5 puestos médicos

A una semana de la llegada del papa Francisco al Perú, el Seguro Social de Salud (Essalud) capacitó a cien jóvenes voluntarios para atender a la delegación de adultos mayores, personas con discapacidad y madres gestantes, que participaran de la misa que oficiará el Sumo Pontífice en Lima.

Los voluntarios, quienes forman parte de la Guardia del Papa, aprendieron primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica- RCP por parte de instructores de la Escuela de Emergencias y Desastres de Essalud. La idea es que los jóvenes puedan brindar ayuda oportuna a los asistentes al evento religioso.

Gabriel del Castillo Mory, presidente ejecutivo de EsSalud, agregó que para el 21 de enero, fecha de la misa del papa Francisco, se implementará Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y Puestos de Salud Satélite (PSS) para atender posibles emergencias.

Un puesto médico de avanzada y dos puestos de salud satélite se ubicarán en la ruta donde el papa Francisco haga su recorrido. Mientras que en la Base Aérea Las Palmas se instalará otros 2 puestos médicos debidamente equipadas.

Lee también:

Tags Relacionados:

Papa Francisco en Perú

Essalud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada