Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Papa Francisco: las mejores postales a un año de su visita | FOTOS

El jueves 18 de enero del 2018 Jorge Mario Bergoglio aterrizó a las 4:20 de la tarde en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao. Su visita duró tres días y cientos de fieles lo acompañaron. 

El jueves 18 de enero del 2018, el Papa Francisco pisó, por primera vez, suelo peruano. Jorge Mario Bergoglio aterrizó a las 4:20 de la tarde en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao y fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y diversas autoridades eclesiásticas y del Estado.

El Perú fue el segundo país que el Pontífice visitó tras su gira internacional por Sudamérica. Al salir del terminal aéreo, Francisco recorrió las avenidas Faucett y Brasil hasta la Nunciatura Apostólica, en Jesús María.

La despedida del papa Francisco del Perú en imágenes
Papa Francisco: multitud lo recibe en Plaza de Armas de Lima
Buenos Aires, devastado por El Niño, fue visitado por el Papa
Así recibió Madre de Dios al papa Francisco

Al día siguiente, Francisco visitó Puerto Maldonado, destino que escogió por ser un símbolo de los pueblos amazónicos y originarios. Algunas de sus actividades fueron almorzar con los representantes de los pueblos de la Amazonía en el centro pastoral ‘Apaktone’ y reunirse con los niños del Hogar Principito.

El sábado 20, el Santo Padre llegó a Trujillo, una de las ciudades del norte más afectadas por El Niño Costero. Allí, se celebró una misa en la explanada de la playa de Huanchaco y se calcula que unas 250 mil personas asistieron a la celebración religiosa. Francisco también visitó el barrio de Buenos Aires y la Catedral de la ciudad.

“Él viene como un peregrino de paz, de justicia, de unidad. Creo que es una ocasión inmejorable para que todas las familias peruanas unidas busquen lo mejor”, expresó en su momento Juan Luis Cipriani.

En su último día en el Perú, Francisco oró con las religiosas de la vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros. También, visitó las reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima y se encontró con religiosos en el Arzobispado de la ciudad.

Su día finalizó con una multitudinaria misa en la base aérea de Las Palmas, en Surco. Hasta allí, llegaron cerca de un millón de fieles para escuchar el mensaje del papa. Durante su visita, el lema fue ‘Unidos por la Esperanza’.

“Perú es tierra de esperanza que invita y desafía a la unidad de todo su pueblo", dijo el máximo líder de la Iglesia Católica durante su estancia en nuestro país.

Tags Relacionados:

Papa Francisco en Perú


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ