Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Papa Francisco: misa del Papa no se realizará en la Costa Verde, según Mininter

El viceministro del Interior Ricardo Valdés señaló que se están evaluando otros lugares en la zona norte y sur

Papa Francisco

(Foto: AFP)

El Mininter señaló que en la Costa Verde no hay vías de evacuación rápida y que debido a la gran cantidad de personas que asistirá a la multitudinaria homilía del Papa Francisco. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El viceministro del Interior Ricardo Valdés aseguró que la misa que el papa Francisco celebrará en Lima el 21 de enero próximo no se realizará en la Costa Verde por ser un lugar de alto riesgo en caso una emergencia como un sismo y tsunami.

Valdés señaló que en la Costa Verde no hay vías de evacuación rápida y que debido a la gran cantidad de personas que asistirá a la multitudinaria homilía, "este lugar quedó descartado".

"Estamos viendo otros lugares en la zona norte y sur de Lima. La Costa Verde ha quedado descartada. La gente podría entrar en pánico ante un sismo", dijo el viceministro en declaraciones a Canal N.

No obstante, la organización del Arzobispado de Lima, no tiene información sobre el anuncio del Ministerio del Interior.

El 21 de enero del 2018 el papa Francisco celebrará una multitudinaria misa y para ello la Comisión de la Arquidiócesis de Lima, las municipalidades de Magdalena y San Miguel, Defensa Civil y la Policía Nacional ya trabajaban en conjunto, para la Costa Verde.

“Se está trabajando en acondicionar la explanada de 3,5 kilómetros, y ya se han realizado las primeras pruebas de sonido”, informó en su momento el padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa a Lima.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías