(Video: TV Perú)
Redacción EC

El acudió esta mañana al templo de Las Nazarenas, donde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros, para participar del rezo de la Hora Tercia. 

Esta fue la primera actividad que realizó el Santo Padre en el último día de su visita a nuestro país. Allí se dirigió a más de 500 monjas de todo el país y criticó el chisme que comparó como una bomba de terroristas, y cuestionó con dureza a las 'chismosas'.

"¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista, peor que los de Ayacucho hace años. Porque el chisme es como una bomba y va como el demonio", dijo el papa Francisco en un momento de su homilía.

Insistió que "el demonio es mentiroso y además es chismoso" al dirigirse a las religiosas. "Tira la bomba, destruye, y se va tranquilo. Monjas terroristas no, sin chisme", dijo. También agregó, entre algunas risas de los participantes, que el mejor remedio contra el chisme es morderse la lengua, y que incluso así se le daría más trabajo a los enfermeros.

Fue así que culminó su paso por el templo de Las Nazarenas, para luego dirigirse a la Plaza de Armas de Lima. Allí bendijo a cinco santos peruanos en la Catedral de Lima y luego rezó el Ángelus al mediodía.

LEE TAMBIÉN...