Módulos Temas Día

Papamóviles facilitarán la cercanía con los fieles

Vehículos modificados en Colombia no tienen ventanas laterales a pedido del Sumo Pontífice. Gendarmería del Vaticano supervisa seguridad en el país.

La Nunciatura Apostólica presentó ayer uno de los tres papamóviles que utilizará el papa Francisco durante su visita a nuestro país del 18 al 21 de enero.

En total serán tres los papamóviles que utilizará Francisco, uno para cada ciudad que visite. Los vehículos fueron donados por la empresa General Motors y, según señaló Alfonso Grados, encargado por el Gobierno de coordinar la visita papal, los vehículos no representan gasto alguno para la Iglesia ni para el Estado.

A diferencia del papamóvil utilizado durante la visita de Francisco a Colombia, a este vehículo se le ha incorporado un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales. Según la empresa automotriz, el Sumo Pontífice expresó el deseo de estar más cerca de los fieles.
En los próximos días, los vehículos serán llevados a las ciudades que visitará el Papa.

Modificaciones

Durante cinco meses, 50 personas trabajaron en la habilitación de los vehículos en la planta de Chevrolet de Bogotá, en Colombia.

Características

El papamóvil tiene 3,2 metros de altura. Aunque se desplazará a 15 kilómetros por hora, puede desarrollar altas velocidades en caso sea necesario.

—El recorrido—
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, hizo un llamado a la ciudadanía para que acompañe al Sumo Pontífice durante su recorrido por algunas avenidas de la ciudad.

Según lo anunciado, se espera que Francisco se desplace por las avenidas Faucett, La Marina, Sucre, Brasil, Salaverry, entre otras.
“El momento está llegando. El Papa viene a unirnos y a sembrar paz. Se van a caminar cuadras y se van a esperar horas, pero la recompensa será grande”, señaló Cipriani.

Hasta la Nunciatura Apostólica también llegaron miembros de la Gendarmería del Vaticano, quienes verifican la seguridad de los lugares que visitará el papa Francisco en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Papa Francisco en Perú

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada