El Papa Francisco estará en nuestro país en enero del próximo año. (Foto: Reuters)
El Papa Francisco estará en nuestro país en enero del próximo año. (Foto: Reuters)
Redacción EC

A más de un mes del anuncio de la visita del al Perú, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, brindó detalles sobre los preparativos para recibir al sumo pontífice.

Mediante una carta pastoral, el Primado del Perú informó que el acontecimiento central en Lima será una multitudinaria Celebración Eucarística a realizarse el 21 de enero de 2018 por la tarde.

“Nos reuniéramos alrededor del altar de Cristo, en una acción de gracias al país entero por esta singular gracia que dejará una huella de fe, esperanza y amor, que nos señale un rumbo positivo hacia el Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria”, indicó.

Para esta y todas las actividades del papa Francisco en la capital, la comisión central de la Arquidiócesis de Lima comunicará a tiempo sobre las múltiples formas de sumarse a la fiesta. Una de ellas será la guardia del Papa que reunirá a miles de jóvenes voluntarios para ayudar a guardar el orden en las grandes concentraciones que se realizarán.

Para Cipriani, la visita del sumo pontífice es una oportunidad para que la comunidad católica y el país mediten con más profundidad las enseñanzas y exhortaciones papales.

“Ocasión insuperable para que todos mejoremos nuestra práctica religiosa acudiendo a los sacramentos, rezando el rosario en familia, visitando las capillas en donde se custodia en Santísimo Sacramento, ofreciendo a Dios pequeños y grandes sacrificios por los frutos de esta vida pastoral”, recomendó.

El papa Francisco visitará el Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018. Se trata de la primera visita de un Sumo Pontífice a nuestro país en 30 años.

Durante su visita apostólica, el papa Francisco recorrerá Lima, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad).

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC