Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Papa Francisco: ¿cómo sería la evacuación de la Costa Verde en un sismo?

Alcalde de Magdalena señaló que se ha elaborado un plan de seguridad para cualquier contingencia. También se reduciría el aforo a solo un millón de personas

Papa Francisco: ¿cómo sería la evacuación en caso de sismo en la Costa Verde?

En dos semanas se sabrá si por seguridad se descarta la Costa Verde para la misa del papa Francisco. (América TV)

La Costa Verde como escenario de la misa del papa Francisco sigue en evaluación pues se debe determinar si es segura en caso de sismo o tsunami. De acuerdo al acalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, dicho espacio tiene un plan de seguridad en caso de que ocurran estas emergencias.

Por ejemplo, mencionó que el aforo para la misa del Sumo Pontífice se reduciría a 1 millón de personas. 

“El aforo era de 2 millones, pero en el trabajo coordinado que se ha venido realizando se determinó que se tenía que bajar el aforo a 1 millón”, sostuvo a América Noticias.

El burgomaestre también señaló que para la eventual celebración, se restringiría el tránsito vehicular en los seis carriles de la Costa Verde y que solo se permitiría el pase de vehículos como ambulancias o unidades de los bomberos.

En cuanto al acceso peatonal, Allison indicó que las bajadas del Cuartel San Martín, Marbella y avenida Sucre servirán para que los fieles lleguen hasta la explanada donde se realizará la celebración central.

De ocurrir un sismo o, en el peor de los casos, una alerta de tsunami, el alcalde de Magdalena señaló que se prevé que las personas evacúen en 20 minutos y que no sería necesario que suban hasta la parte más alta de los puentes y otros accesos peatonales.

“Se espera una ola de 7 a 9 metros y esta explanada está elevada en 5 metros. O sea, no hay que subir hasta la parte alta de la Costa Verde para estar a salvo, solamente hay que subir una parte de los accesos para estar a salvo de la posibilidad de un tsunami”, sostuvo.

Asimismo, el burgomaestre resaltó que la Costa Verde sería una locación ideal ya que se podría controlar mejor el acceso de los fieles. Sin embargo, sostuvo que en los próximos 15 días de decidirá en dónde sería la misa y que ellos acatarán la decisión. 

“Lo interesante de que sea en la Costa Verde es que el conteo puede ser exacto porque las bajadas pueden ser cerradas en el momento determinante cuando las autoridades de Defensa Civil así lo ordenen”, señaló.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías