Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ministerio del Ambiente y municipios recogen más de 15 toneladas de basura en la Av. Brasil

Se instalaron 50 contenedores y se repartieron 20 mil bolsas de papel para que los asistentes depositen ahí la basura.

La campaña “Este 29 Yo Soy Perú Limpio”, organizada por el Ministerio del Ambiente (Minam), recogió durante la Parada Militar por Fiestas Patrias más de 15 toneladas de basura, evitando así la acumulación de desperdicios en la Av. Brasil y calles aledañas, lo que en años anteriores generaba contaminación y malestar entre los vecinos y transeúntes.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, agradeció la colaboración de los 270 jóvenes voluntarios del Minam, quienes desde muy temprano estuvieron colaborando con las personas que se apostaron en los estrados.

“Esta ha sido una gran campaña que nos motiva a seguir trabajando, pues aún tenemos mucho por hacer, generando conciencia respecto a la importancia de no ensuciar nuestras ciudades. Continuaremos trabajando, y obtendremos resultados al ciento por ciento cuando haya un compromiso sólido de los ciudadanos, así como de las autoridades municipales”, comentó.

Restos de comida, platos, vasos y cubiertos descartables, sorbetes, botellas de plástico, envolturas de golosinas, papel, cartón, plásticos, botellas de vidrio, entre otros, se lograron recoger de manera rápida y ordenada con el apoyo los jóvenes voluntarios del Ministerio del Ambiente, y con el respaldo de los trabajadores de limpieza de las municipalidades de Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Magdalena y Lima Metropolitana, quienes de forma permanente realizaron labores de limpieza y recojo de residuos.

Se instalaron 50 contenedores y se repartieron 20 mil bolsas de papel para que los asistentes depositen ahí la basura. “Como Ministerio del Ambiente buscamos el fortalecimiento de la gestión municipal en la recolección y tratamiento adecuado de los residuos, además de promover el reciclaje”, enfatizó la funcionaria.

Los ciudadanos estuvieron casi ocho horas a lo largo de la avenida Brasil, y muchos respaldaron la iniciativa del Minam al hacer uso de bolsas de papel, las cuales luego fueron depositadas en los contenedores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada