El año 2020, no se desarrolló el tradicional desfile que se realiza comúnmente en la avenida Brasil, debido al COVID-19. (Foto: Renzo Salazar Camacho/GEC)
El año 2020, no se desarrolló el tradicional desfile que se realiza comúnmente en la avenida Brasil, debido al COVID-19. (Foto: Renzo Salazar Camacho/GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aclaró hoy que la realización de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por será una decisión que debe ser tomada por el nuevo gobierno, liderado por , y que iniciará el próximo miércoles 28 de julio.

MIRA: Fiestas Patrias: conoce aquí las restricciones que se aplicarán los feriados de 28 y 29 de julio

Durante la presentación del balance de la gestión frente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante el Gobierno de Transición y Emergencia, la jefa del Gabinete, recordó que el año 2020 no se realizaron estas actividades, como medida preventiva por el COVID-19.

“La Parada Militar es a partir del jueves 29 de julio y nosotros salimos en 28 [de julio]. El año pasado hicieron algo bastante acotado al interior del Pentagonito. En nuestro caso, todavía no tenemos una decisión, y eso se tiene que coordinar con las nuevas autoridades”, señaló Bermúdez.

Rpp-violeta-bermudez-1
La presidenta del Consejo de Ministros respondió sobre si se desarrollará la tradicional Parada Militar por Fiestas Patrias.

De esta manera, la nueva gestión será la que decidirá si se desarrolla el tradicional desfile por en marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.

A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta un , pero el país aún atraviesa por una segunda ola. Por ello, el Ejecutivo apuesta por mantener algunas restricciones en diversas regiones, y remarca a la población a cumplir con mantener el distanciamiento social y evitar cualquier actividad donde haya aglomeración de personas.

MIRA: COVID-19: ¿Cuáles son las restricciones para el sábado 24 y domingo 25 en Lima y Callao?

Como se recuerda, antes de la pandemia del COVID-19, cada 29 de julio, la avenida Brasil se convertía en escenario de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. En la actividad participaban las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones públicas, así como, el público.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR