Redacción EC

En el marco del de 24 horas que se acata a nivel nacional, cientos de agricultores se movilizaron esta mañana por varias calles y avenidas del , en medio de un fuerte resguardo policial.

Los manifestantes se trasladaron por las avenidas Garcilaso de la Vega, Paseo Colón y Abancay, hasta la Plaza San Martín, donde realizan un plantón.


En diálogo con Canal N, Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), exigió al gobierno central dar prioridad a los productores agropecuarios.

“Hemos dicho que los gremios y la junta nacional de usuarios nunca ha estado fragmentada, el Minagri ha inventado reuniones con otras contrapartes. No se puede negar que existe 47% de pobreza extrema en nuestro sector, por lo que se nos tiene que devolver los derechos robados”, aseveró.

Este lunes 13 de mayo inició un paro nacional agrario en 14 regiones del Perú convocado por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP). Los organizadores del paro citan que la protesta se debe a "la falta de políticas y programas de parte del gobierno”, y acusan al abandono de los intereses de millones de productores agropecuarios.

En este contexto, Fabiola Muñoz, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), precisó estar a favor de la instalación de una mesa multisectorial a favor del agro, en línea con los planteamientos de quienes promueven el paro agrario.

Cercado de Lima