Se registraron problemas para transitar en algunas zonas de Barranca (Lima), así como en Casma (Áncash). (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Se registraron problemas para transitar en algunas zonas de Barranca (Lima), así como en Casma (Áncash). (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

A través de un comunicado, Linde Perú, empresa productora y distribuidora de , advirtió que el pone en riesgo el abastecimiento de este insumo, que es trasladado a los centros de salud para el tratamiento de pacientes , en medio de la segunda ola por el coronavirus y ante la escasez de dicho elemento en los distintos hospitales del país.

MIRA: EN VIVO | Paro nacional de transportistas de carga: sigue aquí el minuto a minuto y los puntos bloqueados en todo el país

La empresa productora expresó que viene realizando gestiones ante el Gobierno Central para que se garantice el desplazamiento de su flota de transporte de oxígeno medicinal frente a las protestas y bloqueos de carreteras.

Mencionó que, durante el primer día de protestas, se registraron problemas para transitar en algunas zonas de Barranca (Lima), así como en Casma (Áncash), en Junín, Huánuco, además de Ayacucho, Ica y Arequipa.

Por ello, enfatizó su preocupación en que esto pone en riesgo poder abastecer con oxígeno a los hospitales para que puedan atender a los pacientes que enfrentan el .

MIRA: Paro de transportistas de carga: personas caminan varios kilómetros en la Carretera Central para llegar a sus destinos

En ese sentido, explicó que en la actual crisis sanitaria han diseñado e implementado un sistema de logística y distribución que garantiza un continuo abastecimiento de a los más de 300 establecimientos del país.

“Debido al crecimiento exponencial de la demanda y la limitada capacidad de almacenamiento de este producto en los hospitales, el suministro se realiza a diario y con un cronograma muy preciso y sometido a fuerte presión para llegar oportunamente a las diferentes regiones del Perú. Por tanto, las paralizaciones en las carreteras pueden afectar gravemente la cadena de distribución de oxígeno poniendo en severo riesgo a los pacientes de COVID-19, que requieren de un abastecimiento continuo de oxígeno medicinal”, señaló.

Finalmente, la compañía invocó a las partes a encontrar una “solución urgente” al problema de los bloqueos de carreteras porque no puede interrumpirse el suministro de oxígeno medicinal.

Comunicado de la empresa Linde Perú.
Comunicado de la empresa Linde Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Carretera Central continúa bloqueada por paro de transportistas
Tramos de la vía continúan bloqueados debido a la presencia de camiones y buses estacionados en medio de la pista.

TE PUEDE INTERESAR