Docentes marchan en Cercado de Lima y causan congestión en varias calles. (Video: Canal N)
Redacción EC

Al mediodía de hoy varias unidades del Metropolitano quedaron varadas en el cruce de las avenidas Colmena y Lampa, hasta donde llegaron los miembros del CGTP y maestros que se mantienen en huelga.

“Tenemos que seguir con nuestras vidas. No pueden impedir nuestro trabajo. No pueden perjudicarnos así. ¿No pueden abrirse nada más?”, dijo una de las usuarias tras varios minutos de espera dentro del bus que se dirigía a Chorrillos.

Luego de varios minutos la vía fue liberada por un corto tiempo, pero la marcha siguió su camino por la avenida Nicolás de Pierola. Esta es la situación que viven los usuarios del Metropolitano 

Por la mañana, antes de que se inicie la marcha de maestros y miembros del CGTP, El Metropolitano informó en redes sociales que se cerrarían las estaciones en las avenidas Lampa y Emancipación.

Sin embargo, luego se comunicó que el servicio se mantendría con normalidad en el Centro Histórico de Lima.

- Marcha en Paro Nacional -
Desde las 11 de la mañana, en la Plaza Dos de Mayo, se realizó la concentración para la marcha nacional convocada por la CGTP y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú).

Los manifestantes se desplazan por las avenidas Nicolás de Piérola, Wilson (Garcilaso de la Vega), Paseo Colón, Grau y Abancay. Esperan terminar la marcha en el Congreso de la República.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC