MDN
Parque de las Leyendas: agasajan a ejemplares por el Día Mundial del León
Redacción EC

El Día Mundial del León se celebró el 9 de agosto y el Parque de las Leyendas aprovechó la ocasión para rendir homenaje a sus tres ejemplares.

La celebración también se aprovechó para realizar una serie de actividades educativas para los niños y los asistentes al zoológico.

Como parte del programa, la División de Zoología hizo un preparado de carne molida que se colocó dentro de un zapallo y fue entregado a ‘Bonita’. A la leona ‘Chiclayanita’, símbolo del recinto, también se le dio un bocado especial.

‘Sultán’, el tercer ejemplar del Parque de las Leyendas fue doblemente homenajeado ya que cumplió 11 años de vida. Todos los alimentos y juegos son parte de un programa de enriquecimiento ambiental que busca ejercitar el sentido del olfato de los felinos.

Las actividades recreativas y educativas estuvieron a cargo de la División de Educación y Extensión Cultural. Ellos realizaron talleres de elaboración y pintado de máscaras de león y charlas interactivas y de sensibilización.

DATOS
‘Sultán’ fue el primer ejemplar que llegó al recinto (2009), el león tenía dos años cuando llegó al parque. Ahora, tiene un peso aproximado de 221 kilos.

En el 2010 y con tan solo 4 años, llegó ‘Bonita’, la leona pesa 138 kilos. Ambos ejemplares fueron rescatados por personal del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) ya que se encontraban en circos de la ciudad de Chiclayo.

En el 2016 nació ‘Chiclayanita’, que hace dos meses cumplió 2 años de vida. Hoy en día tiene un peso óptimo de 96 kilos aproximadamente.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC