Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El Parque de las Leyendas agasajó a sus 68 tortugas por el día mundial de este reptil

Los animalitos fueron sorprendidos con un banquete de floras y frutas. El protagonista de la celebración fue Sansón, una tortuga Galápagos que lleva 50 años en el zoológico

Como cada 23 de mayo, el Parque de las Leyendas celebró el Día Mundial de las Tortugas agasajando a sus 68 ejemplares con un banquete de frutas y flores. En el zoológico viven una tortuga gigante galápago, 44 motelos de patas amarillas y 13 de patas negras. 

Se trata de especies oriundas de Sudamérica. Viven en Ecuador, en Bolivia, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela. 

La extinción sigue acechando a la fauna silvestre del Perú | INFORME
► Pingüinos del Parque de Las Leyendas celebrarán su día

Sansón es la única tortuga Galápagos en el país. Llegó al Parque de las Leyendas hace 50 años y en el zoológico calculan que podría tener más de 90 años de edad.

Las Galápagos se caracterizan por su longevidad (pueden vivir 150 años, en promedio ). Las tortugas como Sansón llegan a pesar hasta 400 kilos y a medir hasta 2 metros de longitud. 

Día Mundial de las Tortugas

Esta es una de las 44 tortugas motelo de patas amarillas que alberga el Parque de las Leyendas (Foto: Parque de las Leyendas).

Se alimenta, normalmente, de lechuga, tomate, zapallo picado, huevo sancochado y pencas.  Su especie, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se encuentra en peligro de extinción.

Hoy el centro le obsequió a Sansón hoy una porción de su fruta favorita, la sandía. A las motelos las sorprendieron con cucardas.

Día Mundial de la Tortuga en el Parque de las Leyendas

 Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada