MDN
Día Mundial de la Jirafa
Redacción EC

El Parque de las Leyendas celebró el Día Mundial de la Jirafa y le rindió un homenaje a su único ejemplar, Domingo, una joven jirafa de 6 años y 3 meses. En el zoológico también se realizaron actividades con el objetivo de que los espectadores tomen conciencia de las amenazas a las que está expuesta la especie.

Los niños que llegaron hasta el Parque de Las Leyendas recibieron charlas de sensibilización en las cuales los especialistas de la División de Educación y Extensión Cultural les informaron sobre las características y el hábitat de las jirafas. Asimismo, se realizaron talleres de reciclaje, dibujo y manualidades para luego elaborar un collage con fotografías que sirvan para conmemorar el Día Mundial de la Jirafa.

Además de los talleres, el personal del Parque de Las Leyendas, agasajó a Domingo con una torta hecha a base de pancas de choclo, alfalfa, concentrado y cebadilla. Estos alimentos forman parte de la dieta diaria del ejemplar que recibe unos 25 kilos de comida dos veces al día.

Tito Cuenta labora como cuidador de jirafas desde hace 30 años en Parque de Las Leyendas y señala que Domingo es travieso y curioso. “Le gusta mucho jalar y abrir los candados. A veces mueve las cosas de un lugar a otro”, dice.

Domingo, de cinco metros y medio de alto, puede ser visitado por el público en la zona internacional del Parque de Las Leyendas.

Contenido sugerido

Contenido GEC