Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Parque de las Leyendas alista talleres para niños y adolescentes

El programa de vacaciones útiles Verano de Leyenda está dirigido a menores de 4 a 15 años. Ofrecerá seis cursos-taller que se iniciarán el próximo 14 de enero.

Día del Niño

Los cursos del programa "Verano de Leyenda" iniciarán el próximo lunes 14 de enero. (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)

El Comercio

El Parque de las Leyendas lanzó el programa de vacaciones Verano de Leyenda, en el que los niños desde los 4 años y adolescentes hasta los 15 podrán disfrutar de cursos-taller.

Los cursos se iniciarán el próximo 14 de enero. Los participantes recorrerán las zonas de la Costa, Sierra, Selva, Felinario, Jardín Botánico, circuito arqueológico, entre otras.

El taller Aventura Ecológica ofrece actividades lúdicas educativas, narración de cuentos y charlas de sensibilización. Brinda la oportunidad de vivir experiencias significativas con los animales, plantas, paisajes y costumbres ancestrales, y generar conciencia ecológica y cultural.

Para los chicos de 7 a 12 años está el taller Pequeños Arqueólogos, donde los participantes realizarán los recorridos arqueológicos, charlas con personas especializadas, trabajos individuales, prácticas de excavación simulada, salidas culturales, visitas guiadas.

Escuela de Chalanes y Amazonas es un taller donde se valora y se conoce un patrimonio vivo de la Nación: el caballo peruano de paso. Aprenderán sobre la evolución, su biología, cuidados, alimentación, los aperos para ensillar, la postura y conducción correcta de un caballo, convirtiéndose en chalanes y amazonas. El programa está diseñado para menores de 12 a 15 años.

Para los pequeños exploradores está el taller Exploradores en Acción, dirigido a niños de 9 a 11 años. Ellos vivirán la experiencia de conocer la biodiversidad; también las técnicas de producción ecológica al recorrer el vivero, centro de producción, jardín botánico, entre otros sitios. Aprenderán también el manejo de animales en cauterio, programas de enriquecimiento y bienestar animal.

Otro de los cursos que a los niños les encanta es Recreando la Naturaleza, donde podrán expresar ideas, emociones, percepciones, sensaciones por medio de técnicas de dibujo, pintura, cerámica, construcción de títeres, máscaras a partir de su observación y conocimiento de los animales (interacción), las plantas, paisajes y cuentos ecológicos que reciben durante su recorrido educativo por las diferentes zonas del zoológico.

El taller Aliados de la Conservación está dirigido a adolescentes de 12 a 15 años. Permite desarrollar las capacidades y habilidades sociales con un enfoque ambiental que permite convertir a los participantes en jóvenes líderes ambientalmente responsables.

Las inscripciones ya están abiertas.  Los interesados pueden comunicarse con la División de Educación al teléfono: 6449200 opción: 2 y/o al correo electrónico: educacion@leyendas.gob.pe.


Tags Relacionados:

Parque de las Leyendas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada