Módulos Temas Día

Parque de la Muralla: preparan platillo en honor a Paolo Guerrero y 'Oreja' Flores [FOTOS]

Reconocidos restaurantes sirvieron más de 3.000 porciones de carapulcra y se sumaron a la fiebre por el fútbol, a propósito del partido entre Perú y Colombia

A un día del decisivo partido entre las selecciones de Perú y Colombia, chefs de destacados restaurantes de Lima se reunieron en el Parque de la Muralla para preparar la “carapulcra guerrero” y “carapulcra orejitas”.

Estos platillos a base de carapulcra fueron presentados en honor a Paolo Guerrero y Edison 'Orejas' Flores, quienes este martes junto a la selección peruana buscarán un pase al Mundial Rusia 2018.

Para la preparación de más de 3,000 porciones de carapulcra se emplearon más de 100 kilos de papa seca, cabezas y huesos de cerdo, manteca de cerdo y demás ingredientes, en un trabajo que tomó más de cinco horas.

La preparación estuvo a cargo de la asociación Ahora Huaral, con la finalidad de impulsar la gastronomía peruana. Las porciones fueron entregadas al público asistente y donadas a las instituciones sociales como: Asilo de Ancianos y colegios, informó la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías