Módulos Temas Día

Pasajeros varados: Indecopi empadrona a usuarios afectados por LAW

Decenas de pasajeros quedaron varados por cancelaciones de vuelos de la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW)

Luego de que la aerolínea Latin American Wings (LAW) anunciara la suspensión temporal de sus operaciones, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recomendó a los pasajeros afectados a empadronarse con ellos.

Los usuarios deberán escribir al correo pasajeroslaw@indecopi.gob.pe con la finalidad de contar con una lista completa y precisa de las personas que se encuentran varadas en el aeropuerto Jorge Chávez.

En los correos se debe consignar nombres completos, tipo de documento de identidad, el número, así como el número de vuelo y horario.

Asimismo, Indecopi instó a los pasajeros a guardar los pasajes y comprobantes de pago de los gastos generados por la cancelación de vuelos de la aerolínea chilena de bajo costo.

Cabe señalar que el organismo público prepara un eventual proceso sancionador contra LAW por los vuelos a Santiago cancelados desde el miércoles 7 de marzo.

De igual forma, aseguró que viene realizando las coordinaciones necesarias para que la aerolínea asuma los gastos de alimentación y asistencia a los pasajeros, los cuales no vienen siendo brindados hasta el momento.

Ayer, la aerolínea anunció la suspensión temporal de sus operaciones regulares, la venta de pasajes y la cancelación de los vuelos que tenían programados por itinerario. En un breve comunicado, aseguraron que esta decisión responde a una “reorganización” interna.

REANUDAN ATENCIÓN EN AEROPUERTO
Por otro lado, el Indecopi informó que el servicio presencial de sus oficinas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha sido reanudado. Ayer, denunciaron que un grupo de personas atacó las instalaciones del organismo por lo que tuvieron que suspender la atención en el terminal.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada