Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Indecopi iniciará nuevo procedimiento sancionador contra LAW

Pasajeros se encuentran varados tres días. Organismo público suspendió temporalmente sus actividades en el aeropuerto luego de que un grupo de personas atacara sus oficinas

Jorge Chávez: pasajeros protestaron dentro de aeropuerto [FOTOS]

En febrero pasado, unos dos mil pasajeros fueron afectados por cancelaciones de vuelos por parte de la aerolínea LAW. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

Menos de una semana después de que el gobierno peruano suspendiera las operaciones de la aerolínea Latin American Wings (LAW), nuevamente pasajeros son afectados por la cancelación de vuelos programados para el pasado 7 de marzo.

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se encuentran verificando y dejando constancia de la afectación a los pasajeros a fin de que la Comisión de Protección al Consumidor de la sede de Lima Norte inicie a la brevedad el eventual procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra la aerolínea de bajo costo.

Con dicho procedimiento se impondrá una sanción y otras medidas correctivas a favor de los consumidores afectados.

Asimismo, recordó que LAW está obligada a asumir el traslado de los pasajeros de los vuelos que ha dejado de prestar, así como las medidas de asistencia a afectados (alojamiento, traslado y alimentación). Pese a ello, coordinan con el Consulado de Chile en el Perú para que interceda y propicie una pronta solución en favor de los usuarios varados en el aeropuerto Jorge Chávez.

Sobre la reprogramación de vuelos, el organismo precisó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones es la autoridad competente para otorgar los permisos.

AGRESIÓN A OFICINAS
Por otra parte, Indecopi señaló que esta tarde, aproximadamente a la 1:30 pm, sus oficinas ubicadas en el aeropuerto fueron atacadas por un gripo de personas. Por ello, suspendieron la atención física “hasta que se cuente con las adecuadas condiciones de seguridad para nuestro personal”. Sin embargo, sí está disponible el número de teléfono (511) 224-7777 y el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada