Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Pasajeros varados: LAW cancela todos sus vuelos programados

Aerolínea chilena de bajo costo anunció la suspensión temporal de sus operaciones. En el aeropuerto Jorge Chávez hay decenas de pasajeros varados desde el miércoles

Pasajeros varados: LAW cancela todos sus vuelos programados

La aerolínea LAW asegura que han iniciado una reorganización interna que esperan les ayude a revertir la situación en la que se encuentran. (Facebook)

Difusión

En medio de las quejas por la cancelación de vuelos que ha dejado a decenas de personas varadas en el aeropuerto Jorge Chávez, la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) anunció la suspensión temporal de sus operaciones regulares y la venta de pasajes.

A través de un comunicado, LAW agregó que como parte de esta suspensión han decidido cancelar los vuelos que tenían programados por itinerario.

“Reconocemos que esta medida tendrá efectos sobre algunos de nuestros pasajeros y lamentamos profundamente los inconvenientes que se generarán”, indican sin mencionar qué pasará con los usuarios afectados por las cancelaciones previas.

Desde el miércoles 7 de marzo, decenas de personas que tenían vuelos programados a Santiago se encuentran varadas en el Jorge Chávez.

El comunicado de LAW detalla que han iniciado una reorganización interna que esperan les ayude a revertir la situación en la que se encuentran.

“La guerra de precios, impuesta por las grandes empresas de la industria aeronaútica, provocó que al interior de la compañía se inicie un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales. Lo anterior, nos permitirá continuar operando bajo un nuevo modelo de negocio”, menciona el comunicado firmado por el gerente general de LAW, Andrés Dulcinelli.

Esta tarde, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se encuentran verificando y dejando constancia de la afectación a los pasajeros a fin de que la Comisión de Protección al Consumidor de la sede de Lima Norte inicie a la brevedad el eventual procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra la aerolínea de bajo costo.

Tags Relacionados:

LAW

Aeropuerto Jorge Chávez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada