Hansel Córdoba (20) se encontraba en el bus que cayó al abismo del peligroso serpentín de Pasamayo.
Hansel Córdoba (20) se encontraba en el bus que cayó al abismo del peligroso serpentín de Pasamayo.
Redacción EC

Hansel Córdoba tiene 20 años y es uno de los seis pasajeros del bus interprovincial que cayó al abismo del serpentín de , el pasado 2 de enero, y que dejó más de 50 muertos.

Córdoba recuerda cada detalle del accidente y reveló hechos poco conocidos. "Yo pienso que he caído en más de 10 segundos: más de 20 vueltas aproximadamente", contó en informe del canal de noticias ATV+. Él había viajado para pasar la fiesta de Año Nuevo con unos amigos en Huacho.

Recordó el momento cuando el tráiler manejado por Cristian Quillahuamán Cusihuamán invade el carril provocando la caída del bus de la empresa San Martín de Porres. "Lo que sí logré ver fue cuando nos impacta el tráiler; pero él estaba en nuestro carril", dijo.

Por otro lado, Córdova también reveló detalles sobre el hombre acusado de haber estado robando a las víctimas en Pasamayo, identificado como Edison Tapullima Tapullima. Fue detenido por la Policía en el lugar del accidente.

"Él fue la persona que me ayudó hasta el último, fue como un ángel de la guarda", dijo en su relato, y agregó que le conseguía maderas para ponerlas como camillas y sacaba ropa de las maletas para usarlas como almohadas.

Su testimonio puede aportar en la investigación por el fatal accidente ocurrido en la llamada Curva del Diablo. Córdova ahora se encuentra en su hogar pero ha perdido su trabajo. Su familia denuncia que el SOAT no ha cubierto sus gastos médicos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC