Este domingo 5 de mayo se realizará la "Patatón 2019", conocida como la 'Teletón' en favor de perros y gatos en estado de abandono. (Foto: Municipalidad de Surquillo)
Este domingo 5 de mayo se realizará la "Patatón 2019", conocida como la 'Teletón' en favor de perros y gatos en estado de abandono. (Foto: Municipalidad de Surquillo)
Redacción EC

Este domingo 5 de mayo se realizará la "Patatón 2019", conocida también como la 'Teletón' en favor de perros y gatos en estado de abandono. Este evento benéfico es organizado por la Fundación Rayito con el apoyo de la Municipalidad de Surquillo y tiene como fin recaudar cinco toneladas de alimentos.

La Fundación Rayito se dedica a ayudar a animales con discapacidad y en estado de abandono.


El alcalde de , Giancarlo Casassa, informó que desde el último jueves han instalado una carpa en el frontis de la comuna de Surquillo para que las personas que deseen puedan dejar los donativos con el fin de llegar a la meta. El burgomaestre invitó a sus homólogos de otros distritos a sumarse a esta campaña.

La actividad benéfica se realizará el domingo 5 de mayo en la Av. La Calera, al costado del Estadio Municipal de Surquillo (entre las avenidas Tomás Marsano y Angamos), desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m.

Los organizadores contaron que durante el evento ofrecerán servicios gratuitos de desparasitación y antipulgas, además de charlas médicas y legales. Habrá una campaña de adopción y se venderán accesorios y artículos para mascotas con grandes descuentos. 

En la jornada participarán artistas y deportistas. El estacionamiento es limitado y la entrada libre. Los organizadores aclararon que los asistentes pueden llegar con sus mascotas.