MDN
Payasos
Agencia EFE

Cientos de payasos participaron esta semana en un pasacalle convocado por su gremio en las calles del centro histórico de Lima, donde pidieron que el Congreso reconozca el 25 de mayo como su día.

El presidente de la Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Circo del Perú, Freddy Canario Quiroz, "Bigotito", declaró a EFE que celebran este día en homenaje al payaso "Tony Perejil", dueño de un circo que recorrió los barrios populosos del país durante el siglo pasado.

Quiroz agregó que su gremio reúne a entre 800 y 900 payasos de todo el país e informó que han presentado un pedido para que el Congreso oficialice el Día del payaso peruano.

El pasacalle movilizó por calles del centro histórico de Lima a cientos de payasos caracterizados, entre los que estuvieron unos que imitaban a futbolistas como el argentino Lionel Messi y el peruano Christian Cueva.

Se vio, además, a una familia de payasos conformada por padre, madre y dos hijas, quienes aseguraron que se dedican a este arte por tradición.

Contenido sugerido

Contenido GEC