Vera Llerena se venía desempeñando como inspector general de la PNP. Tiburcio estuvo en el cargo desde inicios de febrero.
Vera Llerena se venía desempeñando como inspector general de la PNP. Tiburcio estuvo en el cargo desde inicios de febrero.
Redacción EC

El Gobierno habría decidido nombrar como nuevo comandante general de la al teniente general PNP Luis Alberto Vera Llerena en reemplazo del teniente general PNP Vicente Tiburcio, según fuentes de El Comercio. Este cambio se da un día después de que Dimitri Senmache juró como ministro del Interior ante la salida de .

MIRA: Filtración de datos personales: qué dijo Asbanc y las medidas que ha tomado la PCM frente a este problema

Vera Llerena se venía desempeñando como inspector general de la PNP. Fue nombrado en dicho cargo a inicios de febrero. Por esa misma fecha fue designado Vicente Tiburcio como comandante general de la Policía.

Fuentes de este Diario indicaron que, con estos cambios, el alto mando de la Policía tendría al general Raúl del Castillo Vidal como número 2 de la PNP y al general Raúl Alfaro como número 3, es decir, como inspector general.

MIRA: Accidente en Play Park: Municipalidad de SJL clausura centro de diversiones y aplica multa de S/9.200

Tiburcio Orbezo era uno de los 86 integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que participó en la operación Victoria que terminó con la captura del terrorista de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán.

Tiburcio fue nombrado comandante general de la Policía luego de que, el pasado 31 de enero, se oficializó la salida y el pase a retiro del teniente general PNP Javier Gallardo, cuyo cambio había sido solicitado por el exministro Avelino Guillén.

Guillén había solicitado al presidente Pedro Castillo que pasara al retiro al entonces comandante general de la PNP porque consideraba imposible seguir trabajando con él.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más