Módulos Temas Día

Así es el peligroso edificio de la avenida Abancay por dentro [FOTOS]

La Municipalidad de Lima ordenó la demolición de la tercera, cuarta y quinta plantas de un edificio que solo tiene 1.20 metros en la novena cuadra de la Av. Abancay

Alto, flaco y peligroso. Así es el edificio que se ubica en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en Cercado de Lima y que se ha convertido en un monumento a la informalidad.

El edificio de siete pisos tiene un ancho de apenas 1,20 metros. Tras la denuncia realizada por el diario El Comercio, la Municipalidad de Lima anunció que solicitará al Poder Judicial la demolición de la tercera, cuarta y quinta planta del inmueble.

La Municipalidad de Lima informó que las estructuras fueron construidas sin licencia pese a una orden previa de paralización de la obra emitida el 2015. En una visita realizada por este diario, se ven los estrechos pasadizos, y las angostas escaleras. Además, el edificio presenta rajaduras e incluso tiene partes inconclusas.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, paralizó las obras de construcción que se realizan sin licencia sobre los altos del edificio ubicado en los numerales 919, 921 y 923 de la citada avenida. La comuna indicó que el 26 de febrero de 2016 su despachó ordenó a los propietarios la demolición de los mencionados pisos.

Destacó que en la actualidad existe un proceso judicial contra la inmobiliaria responsable de la edificación, la Constructora Lourdes, contencioso a través del cual la Municipalidad de Lima ordenó de manera coactiva por última vez la demolición de las cuatro plantas adicionales el pasado 27 de enero del 2017.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías