Así luce el interior del túnel, el cual fue descubierto por la policía. (Foto: Jesus Saucedo / @photo.gec)
Así luce el interior del túnel, el cual fue descubierto por la policía. (Foto: Jesus Saucedo / @photo.gec)
Redacción EC

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario ), Susana Silva, reveló que el túnel hallado cerca del penal Miguel Castro Castro, en , habría sido construido sobre la base de otro ya existente.

MIRA: penal Castro Castro: así es el túnel en el que pretendían fugar narcotraficantes extranjeros FOTOS

En diálogo con Canal N, la funcionaria detalló que se trataría de un túnel detectado en 2018 y que, en ese año, se procedió a “destruirlo y tapiarlo” con apoyo de la policía.

De acuerdo con estas investigaciones preliminares e información que ha habido desde hace unos años, aparentemente se trataría de la misma estructura que se empezó a construir en el año 2018 por parte de un interno serbio”, expresó Silva.

Es altamente probable que lo que se haya hecho es utilizar la infraestructura que se elaboró, que se desarrolló en ese momento para trabajar o actualizar el túnel”, agregó.

Silva indicó que el actual túnel iba a llegar hasta el pabellón 1-A, donde antes estaba recluido el narcotraficante serbio Zoran Jaksic, quien posteriormente fue llevado al penal Piedras Gordas.

Ayer, lunes, el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera, detalló a América Noticias que dos presos, uno de nacionalidad mexicana y otro de nacionalidad serbia, fueron los que mandaron a construir el túnel. Ellos pertenecen al cartel de Sinaloa.

De acuerdo con información obtenida por la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera al haber logrado penetrar a esta organización criminal, en este caso el cartel de Sinaloa, logró obtener información de que a través de este túnel iban a fugar un ciudadano de nacionalidad serbia y un ciudadano de nacionalidad mexicana”, indicó el oficial PNP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR