Módulos Temas Día

Penal de Lurigancho: así los internos participaron en simulacro de sismo

Actividad busca reconocer las zonas de evacuación y seguridad en el penal de Lurigancho, que alberga 9.775 internos, en caso de terremoto

Más de 500 internos del penal de Lurigancho participaron, esta mañana, de un simulacro de sismo. La actividad preventiva se replicó en los 69 establecimientos penitenciarios del país.

Durante el simulacro, los reos del pabellón 12B salieron de sus celdas para ubicarse en los espacios establecidos, formando anillos y esperando las indicaciones de los brigadistas. El personal de Administración y Tratamiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se sumó a la actividad.

El objetivo del simulacro de sismo fue reconocer las zonas de evacuación y seguridad en el penal de Lurigancho, que alberga 9.775 internos. Asimismo, evaluar la capacidad de respuesta para la atención de posibles heridos.

El director del penal, Jaime Huamaccto Jiménez, recibió el reporte de los pabellones y finalmente dio a conocer a las autoridades del INPE los resultados del ejercicio de evacuación. La actividad contó con la participación del presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Zoe Vásquez Ganoza.

Lee también:

Tags Relacionados:

Penal de Lurigancho

Sismo

Simulacro

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías