Redacción EC

El informó este jueves que la pequeña osezna de anteojos, llamada Mayni, que fue hallada en un campo de cultivo de Puno, ya se encuentra a salvo en sus instalaciones.

Mediante un , el arque indicó que, en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), coordinó el traslado de la cría a Lima, a fin de brindarle el cuidado necesario para su desarrollo.

Al llegar al zoológico, luego de una evaluación preventiva, se le encontraron parásitos externos, por lo que se inició rápidamente un tratamiento”, se lee en el comunicado.

Un equipo de especialistas está con ella permanentemente para alimentarla y estimularla, a través de juegos, a escalar, saltar, morder, trepar, etc., con el fin de que aprenda a desenvolverse”, se agrega en el texto.

Parque de las Leyendas: abren autocine Lima Park con protocolos de bioseguridad

El pronunciamiento explica que dada su corta edad necesita una dieta basada en fórmula láctea, la cual contiene proteína en polvo, leche deslactosada y miel. Actualmente, ya pesa más de 2,5 kg.

Según informó Canal N, el pequeño animal fue hallado en Puno por un grupo de agricultores, quienes la vieron vagando por los campos. Se presume que cazadores habrían matado a su madre y abandonado a la pequeña cría.

El oso de anteojos habita en zonas montañosas de los Andes del Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), es una especie vulnerable, pues enfrenta amenazas como la caza ilegal, pérdida de hábitat y tráfico ilegal.

Además de la pequeña osezna, el centro de esparcimiento alberga tres osos de anteojos: Coronel y Estrella, con más de 20 años; y Cony, que llegó en el 2018, rescatada del tráfico ilegal de animales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Parque de las Leyendas presenta a osezna de anteojos rescatada en Puno 22/10/2020

TE PUEDE INTERESAR