Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Qué hacer si tenemos una persona desaparecida

La persona que reporta la desaparición no necesariamente debe ser un familiar. No se necesita esperar 24 horas para denunciarla

Qué hacer si tenemos una persona desaparecida

(El Comercio)

La Policía reiteró que no se necesita esperar 24 horas para denunciar la desaparición de un familiar o un conocido ante las autoridades.

El Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú informó que las comisarías tienen la obligación de reportar la desaparición de una persona, en forma inmediata, a través de una nota de alerta a todas las comisarías a nivel nacional, así como la Policía de Carreteras, Aeroportuarias y la Central de Emergencia 105 para que se inicie la búsqueda.

La persona que reporta la desaparición, que no necesariamente debe ser un familiar, llenará una ficha con los datos de la persona desaparecida, sus características personales, su vestimenta, su teléfono, su entorno social y sobre todo las circunstancias en que desapareció, información que ayudará a los agentes del orden a ubicar al desaparecido.

Entre las acciones que realiza la Policía Nacional está la de remitir a los medios de comunicación una relación con el rostro e información de las personas desaparecidas, para que con ayuda de ellos se logre ubicar a los extraviados.

Recomendaciones
Hacer una costumbre de que todos los miembros de la casa reporten su ubicación, o al menos dejen dicho a dónde irán y a qué hora esperan regresar.

Tenga una agenda común con los teléfonos de los lugares a los que suelen frecuentar sus familiares. Números de teléfono de los colegios, de la casa y el celular de los padres de los amigos de sus hijos, centros de trabajo.

Haga que los más pequeños se aprendan de memoria su dirección y número de teléfono y sus nombres.

Llevar un número de contacto. En caso de extraviarse o sufrir un accidente, la persona que los auxilie podrá contactarse con la Policía.

Si usted agotó todos los esfuerzos en ubicar a su familiar, en el acto acérquese a la comisaría más cercana o llamé al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 4318140 / 3307068.

Lee también...

Tags Relacionados:

Personas desaparecidas

PNP

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada