Los coloquios con expertos se realizarán hasta mañana en Barranco. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Redacción EC

Ayer, durante el tercer día de los coloquios del de El Comercio, un panel de expertos discutió sobre la temática sociedad y cultura, enfocada en los retos que enfrenta el país respecto al futuro de la educación y valores.

► 
► 

Entre los puntos abordados, están la transformación de los roles del maestro y estudiante, la importancia de las habilidades socioemocionales y el uso de nuevas tecnologías. Además, se habló sobre la educación continua, la evolución de los valores en el contexto intercultural y la educación en valores para lograr bienestar y productividad.

“La globalización que tenemos hoy en día nos impacta en todos los ámbitos, pero si queremos estar al ritmo del crecimiento, de la evolución y el desarrollo mundial no podemos hacerlo sin una claridad de cómo implementamos los valores en todo este crecimiento transversal [...]”, señaló la ex ministra de Educación Marilú Martens, una de las especialistas que se sumaron a la jornada.

—Participantes—
También estuvieron en el coloquio: Jorge Bossio (director de Aprendizaje Digital y Online de la UPC), Fernando Barrios (presidente ejecutivo de la Universidad Continental), José Martín de la Riva Scerpella y Mariana Zárate (Asociación Visión Solidaria), José Dextre (presidente fundador de la Universidad Científica del Sur), y Jorge Yamamoto, Camilo Ferreira y Ghislaine Liendo como comisionados de Perú 2050.

TAGS RELACIONADOS