Perú vs. Nueva Zelanda se jugará en el estadio Nacional
Perú vs. Nueva Zelanda se jugará en el estadio Nacional
Redacción EC

El partido más importante de la se juega mañana en el Estadio Nacional y, por eso, el Ministerio del Interior autorizó medidas especiales para que los hinchas vean con la mayor alegría y seguridad el encuentro ante Nueva Zelanda.

A través de la Resolución Directoral N° 1391-2017, la Dirección General de Gobierno Interior permitirá el uso de banderolas y algunos instrumentos musicales durante el Perú vs. Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018. La petición fue hecha por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lo que está permitido:
- Tribuna Popular Sur: un repique, tres bombos, tres bombos murgueros con platillos, cuatro tarolas, dos bombos surdos, nueve trompetas pequeñas, diez flameables y una banderola con la inscripción La Blanquirroja.

- Tribuna Oriente: un repique, dos bombos, un bombo murguero con platillos, tres tarolas, tres trompetas pequeñas, diez flameables, un napoleón y una banderola con la inscripción La Franja.

- Tribuna Popular Norte: tres bombos, tres bombos murgueros con platillos, un replique, dos tarolas, un bombo surdo, siete trompetas pequeñas y diez flameables.

Asimismo, el Mininter también autorizó a la FPF el ingreso y colocación de una bandera gigante en la tribuna norte, cuyo uso deberá ser coordinado previamente con la PNP y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Vale indicar que el permiso para ingresar los objetos musicales y banderolas debe ser solicitado y coordinado entre las barras acreditadas y la FPF.

Lo que está prohibido
- No ingresarán artefactos pirotécnicos o similares.
- Tampoco podrán acceder al encuentro personas en estado de ebriedad, con armas cortantes, punzocortantes o de fuego.

En el partido, que fue catalogado por la entidad pública como de alto riesgo, se aplicarán estrictas medidas de seguridad, las mismas que deberán ser adoptadas tanto por la Policía Nacional del Perú como por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), organizadora y responsable del evento.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC