Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Perú será sede del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español

Este evento que reunirá a más 400 participantes provenientes de más de 70 universidades de 15 países. Se llevará a cabo del 15 al 23 de julio.

Este evento que reunirá a más 400 participantes provenientes de más de 70 universidades de 15 países.

Este evento que reunirá a más 400 participantes provenientes de más de 70 universidades de 15 países. (Foto: Difusión)

Difusión

Por primera vez, el Perú será sede del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE 2019), evento académico que reunirá a oradores de las más importantes universidades del mundo.

El campeonato reunirá a más de 400 participantes, entre ellos estudiantes universitarios que destacan por su alto rendimiento académico así como jueces y observadores que provienen de más de 70 universidades de 15 países. Este evento se llevará a cabo del 15 al 23 de julio del presente año en la universidad ESAN.

Álex Gonzales: de vocero de Susana Higuchi a alcalde de San Juan de Lurigancho [PERFIL]
Obras en la estación Andrés Reyes generan tráfico en la Vía Expresa | [FOTOS]


Entre las universidades que participarán en la edición 2019 se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona (España), Colgate University, Cornell University (Estados Unidos), Tecnológico de Monterrey (México), así como las universidades locales; Pacifico, UPC, PUCP, Universidad de Piura, Continental, entre otras.

“El CMUDE 2019, considerado el torneo en habla hispana más importante del mundo universitario. Durante el campeonato se realizarán 560 sesiones, en los cuales se abordarán 34 temas a debatir. Asimismo, se dictarán conferencias y talleres interactivos en argumentación, pensamiento crítico, expresión oral y comunicación efectiva”, manifestó Carmen Velazco, Secretaria General de la Universidad ESAN y Directora General del CMUDE 2019.

Junto a la competencia principal se desarrollarán otras actividades también competitivas, como la "Competencia de Másters”, en la que los jueces (universitarios) de cada país se agruparán para competir entre sí, y la “Competencia de Discursos Individuales” que reunirá a los mejores estudiantes y oradores del mundo.

Tags Relacionados:

ESAN


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada