
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CCCGRXOOBNC7JJPKLCGCI4LKZ4.jpg)
El presidente de Consejos de Ministros, Walter Martos, informó esta mañana que los presidentes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitaron que el encuentro entre la selección del Perú contra su similar de Brasil se desarrolle de manera presencial con un aforo limitado de 5 mil personas.
Sin embargo, la solicitud fue denegada tras la reunión que se sostuvo en Consejo de Ministros, según confirmó Walter Martos. Además fue claro en su postura con respecto a que el país siga acatando los protocolos de bioseguridad, a fin de frenar la propagación del COVID-19.
“Tuvimos una reunión con el presidente del IPD y con la federación de fútbol donde estaban solicitando que este partido sea presencial con un aforo limitado de 5 mil personas. Nosotros en Consejos de Ministros hemos evaluado y hemos visto que aún no es conveniente por el tema de la pandemia. Así que hemos denegado esta solicitud”, declaró a la prensa.
Asimismo, Walter Martos resaltó que este martes 13 de octubre, día en que Perú se enfrentará a Brasil, aumentarán el número de patrulleros en diversas zonas de la capital para evitar posibles aglomeraciones o reuniones sociales.
“Durante el partido ya hemos acordado con los ministros de Defensa y del Interior para que ese día se intensifiquen los patrullajes en las calles y a la gente le hacemos un pedido, que vean los partidos desde sus domicilios”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:
Cusco: aeronaves de la FAP inician labores para sofocar incendio forestal en Sacsayhuamán | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC


Pena de muerte si es declarado culpable: lo que enfrenta Luigi Mangione por asesinato de Brian Thompson en Nueva York
MAG.
Asesino serial de gatos fue detenido en Santa Ana: uno de ellos murió tras ser inyectado con una sustancia
MAG.
¿Quieres tener un cerebro sano? Esta es la actividad que debes realizar de manera regular
MAG.
Megaoperativo del ICE en Florida: esperan detener a casi 1000 indocumentados en 7 días
MAG.