(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

Hoy desde las 3 p.m. lajugará la final de la contra el equipo anfitrión. Los hinchas no solo alentarán a la Blanquirroja desde las tribunas del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, sino también desde sus hogares y las plazas públicas del país en donde se instalarán pantallas gigantes para visualizar el decisivo partido.

► 
► 
► 

Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a las personas que asistan a estos eventos en espacios públicos que, primero, identifiquen las rutas de evacuación ante incendios y sismos. También pidió a los hinchas no llevar bebidas alcohólicas u objetos peligrosos.

En tanto, el Ministerio de Salud recomendó al público tomar con serenidad y cordura los resultados del partido, y no caer en la ingesta excesiva de comida y bebida.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también exhortó a los ciudadanos a no manejar bajo los efectos del alcohol. El MTC recordó que la multa por conducir con estas sustancias en la sangre y causar algún accidente de tránsito asciende a S/4.200.

Este domingo, Perú juega la final de la Copa América ante Brasil. (Infografía: El Comercio)
Este domingo, Perú juega la final de la Copa América ante Brasil. (Infografía: El Comercio)

–Preparativos–
En la capital, uno de los principales puntos en donde se reunirán los hinchas para ver el partido será el parque Kennedy de Miraflores.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital, indicó que, como en anteriores eventos masivos, se ha coordinado con la Policía Nacional y Defensa Civil para implementar un plan de seguridad. Habrá 200 agentes de la policía y personal del grupo Terna para evitar que se cometan hurtos y robos. Asimismo, 180 serenos patrullarán los alrededores del parque. En el óvalo de Miraflores habrá dos ambulancias, y en la avenida Benavides (ex Diagonal), una. Defensa Civil también desplegará brigadistas para prevenir accidentes.

El funcionario recordó a los hinchas que está prohibido reventar bombardas o cohetones.

En la Plaza de Armas de Lima, en donde se instalará una pantalla gigante, la comuna capitalina también contará con serenos y policías para resguardar a los asistentes. Previo al partido, desde el mediodía, se realizará el festival blanquirrojo, que tendrá música en vivo y actividades recreativas.