MDN
Perú vs. Chile: internos de Lurigancho celebran la previa del partido
Redacción EC

Los internos del penal de Lurigancho representaron a las selecciones de Perú y Chile, como una previa del partido amistoso que se disputará en Estados Unidos y será transmitido, este viernes, desde las 6:30 de la tarde (hora peruana).

En el simbólico encuentro la escuadra nacional venció a su similar por tres a dos. Durante el partido también hubo música a cargo de la orquesta compuesta por ocho internos, quienes interpretaron temas como Perú Campeón y Yo creo en ti.

Los ex futbolistas Miguel Rebosio y Julio Melendez asistieron al partido y motivaron a los 400 internos que se encontraban allí para que sigan practicando deporte.

Por su parte, el director del penal, Jaime Huamaccto resaltó la labor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de fomentar este tipo de actividades en favor de los reos.

“Promover acciones de identificación con lo nuestro, en este caso el equipo peruano de fútbol, es muy bueno, pues los internos sienten que sus esfuerzos de rehabilitación, incluso dar aliento desde las “barras”, suma con los de la sociedad fuera de las rejas”, señaló.

Los internos pidieron que los seleccionados los visiten para jugar un partido con la “oncena canera”.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC