Peru limpio (Foto: Difusión)
Peru limpio (Foto: Difusión)
Redacción EC

Esta tarde se prevé que más de 40 mil espectadores asistan al partido que las selecciones de Perú y Colombia disputarán en el , por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Según el (Minam), cada asistente generará alrededor de 200 gramos de basura.

Ante esto, el Minam dispuso que cerca de 150 voluntarios de la campaña Perú Limpio se ubiquen en los alrededores del recinto deportivo. Asimismo, se instalarán 45 contenedores, 24 de ellos con capacidad para 660 litros y 20 para 220.

La avenida Paseo de la República, la calle José Díaz y en la Alameda de la Integración serán los puntos donde se colocarán los depósitos de basura. El Minam indicó que en los eventos deportivos los restos de comida, platos, sorbetes y botellas de plástico son los residuos que más se recolectan. 

Esta será la cuarta jornada en la que participa Perú Limpio. Como se recuerda, durante la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias, los voluntarios recogieron alrededor de 25 toneladas y en el partido de Perú vs. Bolivia, en el Estadio Monumental, fueron 9 toneladas.

Esta actividad se lleva a cabo en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y con la Municipalidad de Lima. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC