Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Perú vs. Colombia: 150 voluntarios ayudarán con labores de limpieza fuera del Estadio Nacional

Ministerio del Ambiente indicó que se colocarán 45 contenedores de residuos sólidos en las calles y avenidas cercanas al recinto deportivo. 

Peru limpio

Peru limpio (Foto: Difusión)

El Minam indicó que en los eventos deportivos, se recolectan más restos de comida, platos, sorbetes, botellas de plástico, entre otros. (Foto: Difusión)

Difusión

Esta tarde se prevé que más de 40 mil espectadores asistan al partido que las selecciones de Perú y Colombia disputarán en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Según el Ministerio del Ambiente (Minam), cada asistente generará alrededor de 200 gramos de basura.

Ante esto, el Minam dispuso que cerca de 150 voluntarios de la campaña Perú Limpio se ubiquen en los alrededores del recinto deportivo. Asimismo, se instalarán 45 contenedores, 24 de ellos con capacidad para 660 litros y 20 para 220.

La avenida Paseo de la República, la calle José Díaz y en la Alameda de la Integración serán los puntos donde se colocarán los depósitos de basura. El Minam indicó que en los eventos deportivos los restos de comida, platos, sorbetes y botellas de plástico son los residuos que más se recolectan. 

Esta será la cuarta jornada en la que participa Perú Limpio. Como se recuerda, durante la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias, los voluntarios recogieron alrededor de 25 toneladas y en el partido de Perú vs. Bolivia, en el Estadio Monumental, fueron 9 toneladas.

Esta actividad se lleva a cabo en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y con la Municipalidad de Lima. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Estadio Nacional

Perú vs Colombia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías