Módulos Temas Día

Perú vs. Colombia: así se vivió en las calles de Lima el partido que nos llevó al repechaje

La selección peruana jugó un dramático partido por el Mundial de Rusia 2018. Miles de personas salieron con camisetas blanquirrojas

Esta noche la selección peruana se enfrentó en un decisivo partido a la selección de Colombia. Luego de varios intentos, Perú pudo lograr el empate 1-1 y mantener la esperanza de llegar al Mundial Rusia 2018.

Desde muy temprano miles de personas salieron de su casa rumbo a trabajar o estudiar vistiendo camisetas de la selección. En la estación Naranjal del Metropolitano se percibía el entusiasmo y la expectativa a pocas horas del partido.

También los vendedores de camisetas han visto elevadas sus ventas. En Chorrillos, varios comerciantes ofrecían los polos de la selección, aunque duplicando y hasta triplicando su precio habitual.

A través de un decreto supremo publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial "El Peruano", el Gobierno declaró jornada no laborable, a escala nacional, para los trabajadores del sector público entre las 16:00 y 23:59 horas del martes 10 de octubre, a fin de que se puedan implementar las medidas de seguridad por el partido de la selección peruana frente a sus similar de Colombia, por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Miles de personas se reunieron en diversos distritos de la capital para ver en pantalla gigante el encuentro entre ambas selecciones. Entre los puntos con mayor número de gente se encuentran la Plaza de Armas de Lima y el parque Kennedy, en Miraflores.

La selección peruana empató 1-1 con Colombia y ahora debe esperar el resultado de su próximo partido por el repechaje contra Nueva Zelanda, el 6 y 14 de noviembre, en partidos de ida y vuelta.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías