Teleticket afirma que “se encuentra fuera de su alcance” el número limitado de entradas disponibles y la extraordinaria demanda para el choque entre Perú y Colombia.
Teleticket afirma que “se encuentra fuera de su alcance” el número limitado de entradas disponibles y la extraordinaria demanda para el choque entre Perú y Colombia.
Redacción EC

En un comunicado, Teleticket explicó el proceso que utilizó para la venta de entradas a través de su página web para el choque entre Perú y Colombia, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, ante los reclamos de los hinchas por presuntas irregularidades en la adquisición de los boletos.

“Teniendo conocimiento de la alta demanda que tendría el partido, se habilitó una cola virtual para el registro de usuarios en la plataforma de Teleticket, y otra cola virtual para la compra de entradas en nuestro sitio web, con la finalidad de mantener la operatividad del sistema”, indicó la empresa en su pronunciamiento.

“Cuando se produce un evento de gran magnitud, para el que se espera gran afluencia de personas, el sistema de colas en línea envía a los usuarios al entorno de ‘sala de espera virtual’, donde aguardan el turno que les corresponde, y una vez alcanzado su turno, son redirigidos de nuevo al sitio web, sea para su registro como usuarios de la plataforma o para la posterior compra de sus entradas. Esta medida es estrictamente necesaria para el correcto funcionamiento del sistema y de la página web, pero no tiene cómo garantizar su perfecto funcionamiento ante una sobrecarga en el sistema”, agregó Teleticket.

“A las 6 a.m. de la referida fecha, conforme a lo anunciado, se inició la venta con la cola virtual para la compra de entradas, evidenciándose rápidamente una acumulación de usuarios en dicha cola virtual de hasta más de 250,000 usuarios, cantidad significativamente superior a la habitual para este tipo de eventos. El número total de visitas a la web de Teleticket para efectos de la compra de entradas para el partido llegó a superar los 2 millones, número que supera largamente cualquier antecedente de este tipo”, se indica en otro párrafo del comunicado.

Teleticket afirma que “se encuentra fuera de su alcance” el número limitado de entradas disponibles y la extraordinaria demanda. Sin embargo, algunos hinchas cuestionaron en las redes sociales los argumentos de la empresa e insistieron en que supuestamente hubo irregularidades en la tan mentada ‘cola de espera virtual’.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), informó que supervisa la venta de las boletos para el partido por las Eliminatorias Rusia 2018.