MDN
Banderola, Perú vs. Nueva Zelanda, Selección peruana, Estadio Nacional, Barra Sentimiento Blanquirrojo,
Redacción EC

La hinchada no cesa en su intención de mostrar su total respaldo a la para los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, que se disputarán el 10 y 15 de noviembre.

Un ejemplo de ello es la enorme banderola que elabora la barra Sentimiento Blanquirrojo desde el 1 de noviembre en el parque Fátima, en San Miguel.

Luis Pinilla, representante de la mencionada barra, contó a El Comercio que tienen planeado desplegar la banderola en la tribuna norte del Estadio Nacional el 15 de noviembre, cuando se dispute el cotejo de vuelta del repechaje.

El hincha espera que el Ministerio del Interior apruebe el ingreso de la banderola al recinto deportivo, pues aseguró que no afectará en nada la seguridad del evento al ser desplegado solo minutos antes de la salida de los equipos al campo de juego.

La banderola tiene unos 100 metros de ancho y 30 metros de alto. En su armado y pintado participan 80 hinchas, quienes se turnan en grupos de 20 a 30 personas al día para avanzar en el trabajo.

Pinilla remarcó que toda la inversión realizada es producto de una serie de actividades, como rifas, campeonatos y venta de llaveros. No obstante, precisó que necesitan de la ayuda de un costurero para culminar con los detalles.

También afirmó que la banderola contiene imágenes de dos hinchas portando, cada uno, una imagen del Señor de los Milagros y una bengala, para así representar la fe y la pasión de la barra. Además, uno de ellos lleva el número 9 en homenaje a Paolo Guerrero, quien fue suspendido 30 días por la FIFA ante un "resultado analítico adverso" en una prueba antidopaje.

La Municipalidad de San Miguel le entrega a los hinchas alimentos y bebidas cuando trabajan en la elaboración de la banderola. Planean culminar este sábado.

Contenido sugerido

Contenido GEC