Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Policías alientan a la selección peruana con canción de rap

Luis Zegarra Herbozo, Jean Pool Valenzuela Monroy, John Huanaco Chile y Nilton Sosa Bernachea se unieron para apoyar a la selección peruana en su sueño de llegar al Mundial Rusia 2018.

Policía Nacional del Perú, Canción de rap, Selección peruana, Perú vs. Nueva Zelanda

Los agentes lamentan que en nuestra sociedad el rap sea relacionado con la delincuencia. Debido a ello usan dicho género para llevar a los más jóvenes un mensaje para fortalecer los valores. (Juan Guillermo Lara/El Comercio)

Los suboficiales de la Policía Nacional Luis Arturo Zegarra Herbozo, Jean Pool Valenzuela Monroy, John Walter Huanaco Chile y Nilton Anthony Sosa Bernachea crearon una canción de rap para alentar a la selección peruana de cara a sus partidos de repechaje contra Nueva Zelanda, que se disputarán el 10 y 15 de noviembre.

“La pista busca alentar a nuestros jugadores. Nosotros confiamos que este partido los vamos a ganar”, afirmó Anthony Sosa al diario El Comercio

Los cuatros jóvenes, de entre 20 a 24 años, formaron la agrupación Escuela de Rap en honor al lugar donde se conocieron. “El nombre nació porque los cuatro salimos de la escuela de suboficiales de Puente Piedra. Ahí nos conocimos y nuestro amor por la música nos unió”, dice Zegarra.

Los agentes lamentan que en nuestra sociedad el rap sea relacionado con la delincuencia. Debido a ello usan dicho género para llevar a los más jóvenes un mensaje para fortalecer los valores. “Tocamos temas como la violencia de género, el evitar las drogas y otros casos que vemos durante nuestro trabajo”, indica Valenzuela.

Los policías actualmente trabajan en diferentes comisarías e instituciones de la ciudad, pero siempre buscan un tiempo en sus días de franco para juntarse y hacer su música. “Ahora hemos hecho un estudio en una casa donde grabamos y editamos las pistas”, dicen Huanaco.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías