La selección peruana se juega su pase al mundial Rusia 2018.
 (Foto: AFP)
La selección peruana se juega su pase al mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Redacción EC

A pocas horas del decisivo partido Perú vs. Colombia, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó cuántos peruanos tienen los nombres de los jugadores de la .

“Es muy posible que una racha de más de 30 años termine esta tarde, y nuestra #SelecciónPeruanaDeFútbol alcance la ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018. Y los hinchas reflejan su aliento también en sus nombres”, es el mensaje que dio el Reniec en su cuenta de Facebook para dar a conocer la lista.

El futbolista peruano cuyo nombre es el más popular en el país es ‘Christian Ramos’ debido a que 467 peruanos tienen ese nombre en el país.

Además, hay 344 ‘Paolo Guerrero’, 250 ‘Pedro Aquino’, 231 ‘Miguel Araujo’ y 85 ‘Christian Cueva’.

El arquero y figura del “Perú vs. Argentina” también tiene homónimos. Según Reniec, 2 peruanos llevan su nombre.

Reniec reveló cuántos peruanos llevan nombres de futbolistas peruanos
Reniec reveló cuántos peruanos llevan nombres de futbolistas peruanos

Asimismo, hay 148 ‘Sergio Peña’, 52 ‘Renato Tapia’, 40 ‘Paolo Hurtado’, 29 ‘André Carrillo’, 28 ‘Miguel Trauco’, 25 ‘Andy Polo’, 7 ‘Aldo Corzo’, 6 ‘Alberto Rodríguez’, 5 ‘Luis Abram’, 3 ‘Nilson Loyola’, 3 ‘Wilder Cartagena’, 2 ‘Jordi Reyna’, 2 ‘Leao Butrón’, 2 ‘José Carvallo’ y, finalmente, un ‘Edison Flores’.

El Reniec también reveló que, como 8 peruanos se llaman Daniel Peredo como el comentarista deportivo. “Muchas de sus narraciones han quedado en nuestra memoria (inolvidable el 1 - 1 entre Perú y Argentina con gol de Johan Fano)”, destaca la entidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC